Bienvenidos al blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Suite Huasteca movement 5, by composer Juan R. Ramirez




El Director de Atlanta Virtuosi Foundation nos narra lo siguiente :

Nací en Cd. Madero el 9 de julio de 1945. Nuestra casa construída por mi padre Margarito Ramírez Muñoz (oriundo de Puebla) estaba en la esquina de Honduras 107 Pte. y Allende, enfrente de la plaza y en contra esquina de la escuela Vicente Guerrero en donde cursé la primaria. Soy el noveno de diez, hijos. Mi madre María Magdalena Hernández Ledezma de Ramírez oriunda de un rancho cercas de Río Verde, San Luis Potosí llegó a Madero de temprana edad y allí conoció a mi padre. Mi padre llegó a Madero después que se terminó la Revolución Mexicana. El a los 13 años se incorporó a la Revolución en Puebla bajo el Ejército de Don Venustiano Carranza.



Desde mi niñez ya nacido en una familia de músicos (una escuela de música) mis padres nos dieron la gran oportunidad de involucrarnos y educarnos en el arte de la música. Gracias a esta acción y dedicación de mis padres muchos de mis hermanos y hermanas nos dedicamos al concertismo. En 1959 me transladé a la Cd. de México para seguir mis estudios de secundaria y de música en el Conservatorio Nacional de México. Durante mis años en México fuí miembro de la sinfónica de Xalapa, de la sinfónica de Chihuahua, en 1964 de la orquesta del ballet folclórico del Seguro Social durante el periódo del presidente Adolfo López Mateos haciendo una gira artística en varios países: Israel, España, Portugal, Francia, Alemania y Filipinas.



A mi regreso me incorporé a la orquesta de la Universidad Autónoma de México, después fuí miembro de la Orquesta de la Opera de Bellas Artes y finalmente antes de mi salida de México, fuí miembro de la Sinfónica Nacional de México. En 1966 me transladé a los Estados Unidos Americanos estudiando en el Conservatorio de “New England Conservatory” en la ciudad de Boston. Estudié también en Europa; en Paris y Ginebra con uno de mis mas grandes maestros, el maestro y gran violinista, Henryk Szeryng, nacionalizado mexicano después de la segunda guerra mundial. Después de mi graduación en Boston, toqué con la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Pittsburgh y desde 1974 he permanecido hasta el presente como miembro de la Sinfónica de Atlanta.



En 1977 formé la fundación Atlanta Virtuosi Foundation, Inc. como una institución cultural sin fines de lucro y el grupo de cámara con el mismo nombre (Atlanta Virtuosi). Con este grupo de cámara hemos tenido gíras artísticas en Europa en Alemania, Suiza, Austria, Italia, España y México. La labor con mi fundación sigue siendo intensa con muchos proyectos artísticos y de educación. En el año 2000 fundé la orquesta juvenil “Buckhead Youth Orchestra” (gíras artísticas en Monaco a invitación del príncipe Alberto, en Collonge sous-Salève, Francia. Participación en el festival internacional de Calella y Barcelona Catalunya y conciertos en Puebla y Tlaxcala).



Este sábado 9 de julio lanzo un nuevo proyecto: la Casa de la Cultura-Atlanta. Actualmente tengo inscrito a 48 estudiantes de descendencia mexicana infantes y jóvenes de los 6 años de edad hasta los 16 años. Estos estudiantes recibirán cada fin de semana clases de música y danza aprendiendo y preservando el legado cultural mexicano por medio del arte.


Juan R. Ramírez, Founder & Artistic Director

www.atlantavirtuosi.org

www.buckheadyouthorchestra.com

www.acsorch.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog